|
Gas: habrá descuento por ahorro en consumo
Las facturas de gas que se deberán pagar con incremento a partir de las nuevas tarifas en Neuquén, tendrán descuentos de hasta 50 por ciento para los usuarios que reduzcan 15 por ciento el consumo, según reveló el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza.
Espinoza habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias habló sobre la readecuación de la tarifa en el gas para la distribuidoras, sin dar detalles sobre cuánto sería el incremento en la factura de los usuarios.
“Somos prudentes con los números. Para toda la Patagonia, La Pampa y Malargüe hay un reconocimiento que es el subsidio patagónico. Los incrementos son proporcionales, y que no son iguales a los de todo el país. Los cuadro tarifarios fueron publicados ayer, estamos desmenuzando esas tarifas. Neuquén tiene tarifas diferenciadas para los usuarios, a grandes rasgos hay que decir que un gran pocrcentaje del aumento queda cubierto”, sostuvo.
Destacó además que la factura sigue siendo bimestral, pero con dos cupones para el pago. “Cada factura tiene dos cuotas. El nuevo periodo de facturación rige en julio y junio para los distintos usuarios”, dijo.
En este sentido, Espinoza remarcó que “también hay un programa de beneficios para los usuarios que reduzcan el consumo de gas. Todos los usuarios que reduzcan un 15% la demanda entran en una bonificación del 20%, 30%, 40% y 50% de descuento. Habrá una campaña fuerte”, avisó.
Espinoza remarcó que los usuarios que estén en la tarifa social “estarán bonificados con un 100%. Cuando un usuario recibe la factura, Camuzzi es un cuarto factor (el de distribución). El costo del gas es el punto que más incidencia tiene en la factura. El usuario va a estar protegido sobre el costo del gas. No paga el gas, paga el margen de transporte y de distribución”.