|
Un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad al utilizar electricidad cien por ciento renovable en las operaciones mundiales acaba de anunciar la empresa tecnológica HP. Como parte de este objetivo, se une a RE100 una iniciativa mundial de empresas comprometidas con alcanzar el 100% de energía renovable.
Conducida por The Climate Group, junto con CDP, RE100 trabaja con empresas como HP para ayudar a las organizaciones a realizar una transición a fuentes de energía renovables y acelerar la transformación del mercado mundial de energía en una economía de bajas emisiones de carbono.
La meta en la trasnacional es la de alcanzar la marca de 40% de energía renovable en 2020 en sus operaciones mundiales. Este objetivo refuerza la dedicación de HP para integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocios.
“La incorporación a RE100 es significativo para nuestra compañía a medida que nos orientamos a convertirnos en una empresa que sólo utiliza energía renovable”, afirmó Nate Hurst, director de Sostenibilidad e Impacto Social de HP.
“A medida que continuamos reinventando una empresa y una sociedad más sostenibles, tanto la mayor rentabilidad como las fuentes de energía de baja emisión de carbono son esenciales para el crecimiento de los negocios de HP. Este compromiso está orientado por nuestra creencia en un mundo en el que la energía y la sostenibilidad pueden combinarse para convertirse en una fuerza poderosa para la innovación, ayudando a reinventar la forma como las empresas, las comunidades y las personas pueden prosperar.”
La estrategia que se plantean en HP es a tres etapas:
Reducir agresivamente el consumo de energía optimizando la eficiencia de las operaciones y los edificios e implementando nuevos proyectos de eficiencia.
Aumentar el uso de energía renovable en las instalaciones, y
Adquirir o generar energía renovable fuera de las instalaciones para contrarrestar las emisiones provenientes de fuentes que provocan contaminación, incluyendo el uso de créditos de energía renovable (REC) y contratos de compra de energía (PPA).
HP fue una de las primeras empresas de tecnología en medir y publicar su huella de carbono completa y en establecer metas de reducción de la emisión de carbono en toda su cadena de valor lo que incluye sus operaciones, productos y cadena de abastecimiento.