|
Empresario ligado al petróleo, bajo la lupa por presunto fraude
Le allanaron la oficina, la casa y el galpón. Secuestraron varios vehículos por pedidos en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
Un empresario petrolero neuquino es investigado por múltiples estafas en la compra de camiones, plumas, planchas y contenedores. La Policía allanó la sede administrativa, la vivienda y el galpón y secuestró varios vehículos, documentación y cheques.
El empresario investigado en enero había sido allanado por una estafa de 35 millones de pesos en la compra impaga de camiones a una firma de Comodoro Rivadavia.
El procedimiento de ayer fue a pedido de la Justicia de Entre Ríos que mediante un exhorto pidió allanar todos los domicilios del empresario neuquino. De inmediato se le dio intervención a los departamentos de Sustracción de Automotores, Delitos Económicos y Delitos contra la Propiedad.
Lo que comenzó ayer a las 13 con la recuperación de una plancha para el traslado de vehículos concluyó pasadas las 21 con el secuestro de varios camiones, documentación y cheques.
Se allanó un predio en calle Caracas, un galpón en Saturnino Torres al 900 y la casa y oficinas del empresario, del que no trascendió el nombre, en calle Alem al 100.
El empresario habría adquirido la plancha en Paraná y nunca la terminó de pagar, por lo que el damnificado lo denunció y anoche en medio del procedimiento reconoció el bien que le había vendido.
Los investigadores a su vez descubrieron que había otra plancha y un camión con pluma que tenía pedido de secuestro de Córdoba y unos 140 contenedores que compró en Santa Fe y no pagó.
"La maniobra consistía en compras los camiones, las plumas y los contenedores y hacerlos trabajar hasta que lo denuncian y se lo tiene que secuestrar", confió un pesquisa a este medio.
Anoche, mientras concluían los allanamientos, el empresario y su hijo todavía no aparecían. (LMN)