|
Felipe Escudero, un arquitecto ecuatoriano, ha encontrado la forma de convertir en obras tangibles las figuras que crea en su imaginación y las procesa en una computadora.
Esos trabajos son parte de la exposición denominada Espacial, que ha estado abierta en Ileana Viteri Galería de Arte, en el centro norte de Quito, durante tres semanas.
“Pensamos mucho en el nombre de la exposición y nos decidimos por Espacial, debido a que muchas de las obras tienen que ver con la arquitectura y se relaciona directamente con el espacio en sí; además, porque la estética de mis obras no es común, te remite un poco a la idea del espacio sideral”, contó Escudero.
La muestra está compuesta por 30 piezas de diferentes tamaños, formas y materiales. Según el artista, la serie es una recopilación de obras enmarcadas en procesos que él utiliza para diseñar y que comienzan como experimentos abstractos que generan nuevas formas, sensaciones y expresiones.
“Me gusta la tecnología para poder crear objetos que son únicos y que no se encuentran en cualquier lugar. Siempre ha existido la tecnología en todas las áreas del quehacer humano. Y hay mucho todavía por utilizar esa tecnología en la arquitectura y en el arte”, señaló.
Escudero dijo que ha recibido ofertas para llevar su colección a Berlín. Indicó que no le “gusta llevar exactamente las mismas obras a otra exposición, sino hacer, realizar algo más específico para las nuevas muestras”.
Algunas de las obras de Felipe Escudero están hechas en balsa, una madera muy liviana (que se utiliza mucho en maquetas de arquitectura). También trabaja con metal, plástico y textiles. Sus obras han sido expuestas en Londres y en Quito.