|
En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Aranguren indicó que aquel usuario que ya pagó su consumo con un incremento superior al tope señalado, "recibirá una nota de crédito" en el bimestre posterior.
La medida será retroactiva al 1 de abril y fue anunciada tras la reunión de emergencia que los ministros mantuvieron esta mañana con el presidente, luego de los sucesivos fallos adversos y el multitudinario reclamo de los usuarios.
“El tope de 400% será en la factura, no en la tarifa”, anunció luego de una larga introducción el jefe de gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la que confirmaron el tope de ese valor sobre la factura de gas, luego de la polémica generada en torno a los fuertes aumentos de las últimas boletas.
Junto a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, el jefe de ministros brindó detalles de la decisión, la que se aplicará retroactiva a 1 de abril de este año, según detallaron. Al respecto, indicaron que los usuarios deberán esperar una refacturación a partir de esa fecha.
Al respecto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que "se van a refacturar los consumos de los bimestres desde el 1º de abril hasta la fecha". "El que tuvo un aumento superior y lo pagó va a recibir una nota de crédito por la diferencia", dijo. "Lo que va a pagar va a ser lo que gasto en igual bimestre del año anterior ajustado en un 400 por ciento", expresó el funcionario.
Peña anunció además la georeferenciación del servicio de luz para extender los beneficios de la tarifa social, las que se aplicarán por zonas geográficas. Al respecto, sostuvo que las audiencias públicas se realizarán en octubre. El funcionario anticipó también que mañana se presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia ante la nulidad del fallo de la Cámara Federal de La Plata.
“Uno de los temas más difíciles de poder abordar era el tema de las tarifas”, reconoció Peña y volvió a responsabilizar al anterior gobierno. “Durante muchos años malas políticas que se basaron en la mentira nos fueron alejando cada vez más a los argentinos de poder tener un sistema energético autosuficiente”.
Esta mañana el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de emergencia con su Gabinete en la cual analizaron qué hacer con las tarifas de energía eléctrica y gas, después de una ola de fallos judiciales en su contra y la creciente queja de los usuarios a lo largo y ancho del país.
Fuente: http://diariohoy.net/