|
Cientos de miles de nuevos barriles de crudo comenzaron a llegar en la región de arenas bituminosas de Alberta, repletando los oleoductos mientras los productores se recuperan de los incendios que afectaron a la producción hace dos meses.
El aumento del suministro canadiense presionó los precios, aunque operadores dijeron que datos de la firma Genscape mostraron un descenso de 488,625 barriles en Cushing, Oklahoma, centro de distribución de los futuros del petróleo en Estados Unidos, durante la semana terminada el 8 de julio.
También afectó a los precios un informe que mostró el viernes que el recuento de plataformas petroleras en Estados Unidos creció por quinta vez en seis semanas. Las solicitudes de quiebra de firmas petroleras estadounidenses en junio tocaron su mínimo del año, según los datos. Ambos factores sugieren que los productores están extrayendo más crudo.
Otros datos del viernes indicaron que los fondos de cobertura recortaron sus apuestas alcistas al petróleo en Estados Unidos hasta su nivel más reducido en cuatro meses. El petróleo Brent perdía 25 centavos, o un 0.58%, a 46.50 dólares por barril, tras caer a un mínimo de sesión de 45.90 dólares, su cota más baja desde el 11 de mayo.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 32 centavos, o un 0.64%, a 45.09 dólares por barril. Durante la sesión, llegó a tocar un mínimo de dos meses, a 44.53 dólares. Los futuros del crudo se tomaron un respiro desde los mínimos de sesión después de que el índice S&P 500 de Wall Street alcanzó su récord máximo, reaccionando al sólido reporte mensual de empleo en Estados Unidos publicado el viernes, que impulsó la confianza en la economía.
Fuente: http://www.economiahoy.mx