|
Un grupo de alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la iniciativa de reparar sillas de ruedas para afiliados de PAMI y ya logró la entrega del primer equioamiento a una jubilada de esa localidad.
“Estamos felices!!! Entregamos la primera silla de ruedas reparada!! Realizamos en la escuela la entrega formal al PAMI y después con un grupo de alumnos nos acercamos hasta la casa de una abuelita a entregarla en mano”, contaron los jóvenes en las redes sociales.
Se trata del primer logro de un programa que docentes y alumnos llevan adelante en forma conjunta con la regional Mercedes de la obra social de los adultos mayores, utilizando además las herramientas disponibles en la institución de educación técnica. Este trabajo fue expuesto también días atrás, en el marco de la realización de la Feria de Ciencia y Tecnología, llevada adelante en la misma EET N° 1.
En diálogo con la Somos Protagonistas, el titular de PAMI Mercedes, Nicolás Farías contó: “nosotros veníamos trabajando desde hace un tiempo largo con la gente de la Escuela, la Directora Mercedes Isola y los alumnos para reparar algunas sillas que estaban abandonadas en la Agencia hoy a mi cargo”. “La verdad que estamos muy conformes y hay que seguir en este camino. Tenemos una cierta cantidad de sillas que vamos a ir reparando y estamos a la espera de los tiempos de los mismos chicos, que tienen una etapa de diagnóstico”, sostuvo el funcionario.
Farías prevé poder continuar esta iniciativa el próximo año, para lo cual deberá esperar el compromiso de otros grupos de jóvenes de la escuela. Mientras que en esta primera etapa, a desarrollarse durante este año, la agencia entregó quince las sillas de ruedas, no se descarta para 2017 la posibilidad de ampliar el abanico del servicio y trabajar, por ejemplo, en la reparación de camas ortopédicas.