|
Desde la Municipalidad de Morón que dirige el intendente Ramiro Tagliaferro, enviaron una carta documento a la agrupación Nuevo Encuentro, organizadores de un festival solidario, con la orden de cancelar la jornada de entrada libre y gratuita. "Se lo exhorta a no llevar a cabo ningún tipo de acción tendiente a la realización del mismo, bajo apercibimiento de acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar en caso de corresponder las acciones judiciales de estilo", expresan desde el Ejecutivo en la misiva.
La excusa de Tagliaferro para intentar cancelar la jornada artística planeada para el próximo domingo, según consta en la carta documento a la que accedió este medio, gira en torno a que en ese mismo fecha y lugar se llevará a cabo la “Feria de las Colectividades”. Sin embargo, una publicación de la propia Municipalidad lo contradice. Es que, en la página oficial de Facebook, el Gobierno informa que el clásico paseo gastronómico funcionará hasta el sábado 24, es decir, un día antes de que comience el festival.
"Prohibir nuestro acto político, siendo que hemos cumplido con todas las formalidades administrativas e, incluso, hemos puesto como fecha el domingo 25 dado que hasta el sábado 24 se realiza en el mismo lugar una feria de colectividades, es un atentado a las libertades públicas, una flagrante censura que sólo puede darse en un marco de persecución política", remarcó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.
En este sentido, el legislador local catalogó esta decisión de Tagliaferro como "una actitud digna de un ejercicio dictatorial", ya que, precisó, "recién hoy 23 de septiembre, tras más de 20 días del pedido, se nos informa que el Gobierno municipal, atribuyéndose poderes que no le corresponden, decidió prohibir la realización del acto político y sin ningún descaro amenaza con enviarnos a la policía para lograr su cometido".
En la jornada cultural organizada para el próximo domingo, tal como se anunció en distintos medios y afiches partidarios, se iban a presentar músicos y bandas de distintos estilos musicales de la escena local y nacional, además de brindar espectáculos de circo, títeres, ferias, acrobacia y hasta una radio abierta.