|
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó ayer en el marco de los festejos correspondientes al día del empleado de comercio. La jefa comunal se mostró muy contenta: “Esto representa la visibilidad de aquellas conquistas que siempre llevó adelante el peronismo. El peronismo siempre pensó en los derechos de los trabajadores: trabajar es un derecho, tener vacaciones también es otro derecho, acceder a la educación es otro derecho, y tener sindicatos que defiendan todos esos derechos es lo mejor que le pudo pasar a los argentinos y eso nació con Perón”.
La intendenta matancera se refirió al contexto que vive el país e hizo hincapié en que los argentinos no la están pasando bien. “Falta el trabajo, la pobreza aumenta y hay pérdida del salario, pero tenemos que trabajar unidos para no seguir cayendo. Debemos defender la industria nacional, pero no protegiendo solamente a los empresarios para que sigan ganando, sino luchar por empresarios comprometidos con sus trabajadores. Nosotros sostenemos que acá hay que tener el 50-50 como decía Perón, distribución de las ganancias”, agregó según publicó el portal La Matanza informa.
Además, Magario aseguró que en estos tiempos difíciles lo mejor que pueden hacer cada uno de los intendentes “es estar al lado de los trabajadores y defender sus derechos”. “El comercio es otro sector muy afectado por la baja del consumo, y les digo que cuenten con esta intendenta para seguir trabajando juntos y seguir conquistando derechos”, expresó.
Por otro lado, durante la jornada, la jefa comunal habló sobre la división de La Matanza y aseveró: “Los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades. Pretendemos trabajar y construir una Matanza creciente, juntos. Seguir haciendo asfaltos y obras. No se pueden salvar una o dos ciudades y tirar al abismo al resto”.