EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 30/09/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.83
Oro
USD 1321.70
Cobre
USD 2.18
Dólar
$ 15.25
Euro
$ 17.14
Eléctricas
Jueves 29 Septiembre 11:54
Aranguren dijo que si seguían el proyecto original de las represas se hubiera afectado la oscilación del Lago Argentino
Hizo estas aseveraciones al salir a responder un artículo en un diario porteño del diputado Julio De Vido (FPV), bajo el título “Los horrores del ministro Aranguren”. Allí, el ex Ministro de Planificación Federal cuestionaba los cambios técnicos introducidos al emprendimiento hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.
Tweet
Califique este artículo

Aranguren dio algunas precisiones más: “Hubo que bajar la cota del embalse de la represa Néstor Kirchner en 2,40 metros para desacoplar dicho embalse en forma total del Lago Argentino y además hubo que subir la cota del embalse de la represa Jorge Cepernic en 1,80 metros, para evitar que un tramo del río quedara sin agua en parte del día y al mismo tiempo para recuperar energía”, explicó.

Al respecto, consideró que “equipar de más significa gastar de más y gastar de más en obras públicas suele tener un objetivo que muchos también lo pueden imaginar”. En lenguaje técnico, Aranguren aclaró que la energía aportada al sistema interconectado nacional “son electrones que no conocen ideologías y que circulan por los cables de la red dirigiéndose hacia los puntos de consumo de todo el sistema”.

“En todo caso las restricciones para cada desarrollo regional están en el sistema de distribución y llegada a los puntos de consumo y no en el funcionamiento en punta o en base del sistema de generación”, aclaró.

 Menos turbinas- El proyecto anterior preveía once turbinas y el de la actual administración lo redujo a nueve. Al respecto, Aranguren indicó: “Es creativa, pero equivocada la mención al equipamiento de reserva como explicación para el exceso de turbinas previsto en el proyecto de De Vido, ya que de haberlo continuado, durante seis meses del año, no funcionarían todas las turbinas”.

“Las paradas por mantenimiento de máquinas de este tipo no deberían ser superior a las dos semanas cada cinco años”, explicó y aseguró que “equipar de más significa gastar de más”.

Recordó Aranguren que la explotación de las represas hidroeléctricas corresponde a la competencia del Estado Federal y el que además de construirlas y pagar por ellas “es quien debe recibir los ingresos por la venta de la energía generada”. (Fuente: TiempoSur, Télam).

 

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones