|
Multitudinario acto en Atlanta
En su alocución en el cierre del acto, que se desarrolló en el microestadio de Atlanta de la ciudad de Buenos Aires, Cristina señaló:"El rol que desempeña esta mujer argentina va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación y construcción de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, en sus esperanzas, sus ilusiones, en sus ideas".
En referencia al argumento que utiliza el actual gobierno para referirse a las dificultades económicas, la ex mandataria afirmó que “si es tan pesada la herencia que la devuelvan”.
Replicó lo que le decían desde la tribuna: "Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan".“Claro que es una pesada herencia haber distribuido una netbook en el plan de alfabetización digital a los chicos". "Qué nos vienen a hablar de reparación a los jubilados, si fue nuestra gestión la que hizo énfasis en ellos", dijo la ex presidenta, indicando que esa "fue la pesada herencia de la que hablan".
Sentada junto a Leopoldo Moreau, Leandro Santaro, Gustavo López, Mempo Giardinelli y el sindicalista Sergio Palazzo, la ex jefa de Estado brindó una encendida alocución. Además, Cristina señaló que "la trampa del neoliberalismo es no saber qué pasó en la historia para no darnos cuenta de lo que pasa y lo que va a pasar". Al respecto, dijo que "las minorías siempre han logrado la división del campo popular y de esta manera han pivoteado sobre las diferencias llevando agua para su molino aplicando políticas antipopulares".
Más adelante, la ex presidenta coincidió con Leopoldo Moreau, quien la antecedió en su discurso, al afirmar: "La Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente de los espacios sociales".
A su turno, Moreau, sentado junto a la ex presidenta, dijo que "nos gobiernan los tres chiflados" y agregó que "son conservadores que quieren un Estado mínimo".
"No es casual que la derecha siempre genere una crisis para justificar el ajuste", indicó el dirigente alfonsinista, y añadió que "como no pudieron hacerle al gobierno de Cristina lo que le hicieron a Raúl Alfonsín, han creado un colchón que pretende justificar ese ajuste".
Rodeada de banderas de las agrupaciones de Los Irrompibles, Movimiento Nacional Alfonsinista y Forja, con las caras de Yrigoyen, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y la suya, Cristina aseguró que la disputa electoral, "no se trata de una sola persona" sino que "la sociedad está un paso adelante de los dirigentes institucionales de la política". Allí también sostuvo que "hoy la Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente en cada uno de los espacios sociales".
“La inseguridad, de la que tanto menearon y agitaron, hoy está adquiriendo en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle porque son asaltados cuando van a comprar algo al almacén. Esto es la crisis social. Cuando se empiezan a robar zapatillas, camperas, ya estamos en una sociedad que frente a la crisis económica y social puede salir para cualquier lado. Se sacan las cosas entre los pobres”.
¿Qué clase de capitalistas son que no quieren que consumamos?", dijo, y recordó que se está por cumplir un año del debate presidencial. “Son tan incoherentes que cuando hicieron el ajuste dijeron que la clase media se había acostumbrado a viajar y a tener un plasma y que eso no podía ser”, señaló.
“Y luego nos echan la culpa de los pobres a nosotros, pónganse de acuerdo para mentir”, añadió la ex presidenta al encabezar el acto.
“El 15 de noviembre se va a cumplir un año exacto de aquel debate presidencial. Yo los invito a que exijan a los medios de comunicación que vuelvan a ponerlo, para que la ciudadanía pueda ver como los manipulan y les mienten”.
“Nunca se nos ocurrió subirnos a un bondi disfrazado para hacerle creer a los argentinos que soy popular. Ni besarnos para tapar un desaguisado cometido en el campo de las relaciones internacionales. Ni poner helicópteros ploteados o autos que no entregábamos. No nos mientan más, porque no nos merecemos que nos sigan mintiendo. Gobernar es algo más que una puesta en escena”.
"Lo único que me resta hacer en esta vida es contribuir a la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente", afirmó.
Cristina Fernández de Kirchner manifestó a modo de "compromiso" que no tendrá "una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de este frente, para mí es un compromiso con la memoria de mi compañero, es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida", dijo.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar