|
Thiess ostentará un 51 % de la compañía, mientras que KMC Mining tendrá el 49 % restante.
A partir de este octubre, la nueva compañía se incluirá en el panel de las que pueden proporcionar servicios de minería en arenas bituminosas a una compañía energética canadiense.
Además de la expansión geográfica, este nuevo contrato en arenas bituminosas proporcionará a la compañía una mayor diversidad de sus productos.
Está previsto que los trabajos se desarrollen durante más de 51 meses. El contrato incluye el suministro, la operación y mantenimiento de los equipos en la región de Athabasca de Canadá.
Según ha señalado el presidente ejecutivo y consejero delegado de CIMIC, Marcelino Fernández Verdes, la expansión de Thiess en Canadá introduce una nueva geografía y amplía el enfoque de productos básicos consolidando el papel de la compañía como un contratista diversificado en el sector minero.
La asociación con KMC, permitirá a Thiess contar con la experiencia de un socio local en Canadá.
Con más de 65 años de historia, KMC es uno de los grupos mineros más grandes de Canadá. Ha llevado a cabo proyectos de infraestructura y minería a lo largo de Alberta, British Columbia, Saskatchewan, Yukon y los Territorios del Noroeste de Canadá. EFECOM
Fuente: http://www.lavanguardia.com