|
|||
|
A pocas semanas del inicio de la temporada de verano, la fecha prometida para la reactivación del tren Constitución-Mar del Plata, el Gobierno anunció que el próximo lunes comenzarán las pruebas sobre las vías.
La información fue dada a conocer por las Municipalidades de Brandsen y Mar del Plata, luego de recibir una notificación del Ministerio de Transporte de la Nación. Según confirmaron, este 21 de noviembre la Operadora Ferroviaria S.E. comenzará a efectuar corridas de prueba sobre las vías que unen las estaciones Plaza Constitución de la ciudad de Buenos Aires, con la de la ciudad de Mar del Plata.
Las pruebas consisten en la circulación de trenes vacíos que se detendrán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral. Guido, Maipú, Las Armas, Gral. Pirán, Cnel. Vidal y Vivoratá. En tanto, una vez concluidos los ensayos, Trenes Argentinos comunicará la fecha exacta en que comenzarán a funcionar los servicios que se encuentren en condiciones de comenzar a prestarse con pasajeros.
En la nota, firmada el presidente de la Operadora Ferroviaria, Marcelo Orfila, se recuerda que el servicio que se prestaba “fue suspendido el 23 de agosto de 2015 con motivo de las inundaciones que se produjeron en la provincia de Buenos Aires que afectaron la infraestructura del Puente del Río Salado, y obligaron a interrumpir la prestación del servicio de trenes”, detalló el municipio marplatense en un comunicado.
En las últimas horas, el Ministerio de Transporte informó que se están llevando adelante los trabajos finales de renovación de vías sobre el corredor "por donde volverá a circular el tren en diciembre". Nivelación de vías, soldaduras y montaje de rieles, son algunas de las obras que se realizan.
Semanas atrás, el Gobierno había anunciado que el tren volvería a funcionar en diciembre, tras las obras de infraestructura llevadas adelante por la cartera que dirige Guillermo Dietrich, y que incluyeron la construcción de un puente de 250 metros de longitud, y la renovación de 196 kilómetros de vías. El objetivo es que esté disponible para la temporada de verano, para facilitar el acceso a la ciudad de Mar del Plata de miles de turistas. (InfoGEI)




















