|
La Intendenta de La Matanza y Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, se refirió sobre el permiso de endeudamiento solicitado por María Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense, eje de la discusión en la aprobación del proyecto de presupuesto 2017.
En declaraciones a Radio Cooperativa AM770, consideró que la solicitud de la gobernadora es excesiva y debería reducirse. “El endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires es de más de $90 mil millones. Vamos a pedir que ese monto se reduzca", contó la alcaldesa y enfatizó: “gobernar con endeudamiento es muy fácil, pero es trasladar los problemas a las próximas generaciones".
También, Magario expresó otras críticas en torno al proyecto de presupuesto. "Educación, Salud y Seguridad no han crecido en función de lo que ha crecido la inflación", dijo la mujer, al tiempo que admitió que los municipios vienen haciendo esfuerzos para sostener dichas áreas.
Más allá de las diferencias, la matancera se mostró confiada en lograr un pronto acuerdo. “No la vamos a dejar sin presupuesto, todos lo necesitamos para gobernar, pero queremos modificar algunas cosas”. En este sentido, consideró que el PJ hará aportes valiosos y será escuchado. “Estamos en una nueva etapa. Los peronistas estamos aprendiendo a ser opositores", agregó.
Sobre cuestiones atenientes a su distrito, Magario enfatizó su rechazo al proyecto de división de La Matanza, que en los últimos días reflotó en la Legislatura bonaerense. Según explicó, la iniciativa escindirá sectores pobres y ricos, provocando -por ejemplo- que ciudades como González Catán no puedan subsistir. En cambio, graficó que "con los 8 mil millones que quieren poner para la división de La Matanza podríamos asfaltar calles, poner policía, construir 80 hospitales y 400 escuelas"
"El proyecto para dividir La Matanza está pensando en poner más dinero en la política y no en el pueblo matancero", dijo y concluyó: "les pido dejemos de usar a los 2 millones de matanceros como botín político". (InfoGEI)