|
El mandatario chubutense recibió a los representantes de la petrolera en la mañana del viernes, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Lo hizo junto al ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y de Economía, Pablo Oca, además del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quienes dieron el enfoque de la relación del gobierno provincial con YPF desde todos los aspectos del funcionamiento del Estado.
Das Neves, mantiene una firme posición respecto de las empresas que realizan la exploración y explotación hidrocarburífera, particularmente apuntando a la necesidad de sostener los empleos generados, a los que se buscó mantener a partir de un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional con la participación de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector.
En ese marco fue que el mandatario chubutense apeló ante los directivos de la petrolera a la “conciencia empresarial” para sostener los puestos de trabajo que se generan tanto de manera directa como indirecta.
El titular del Ejecutivo chubutense remarcó el esfuerzo realizado por “todas las partes” para el mantenimiento de la actividad hidrocarburífera en el marco de la crisis internacional del precio del barril de petróleo, y advirtió que “ese esfuerzo también debe ser realizado por la petrolera estatal”.