|
A tal efecto las nuevas autoridades y los trabajadores de la compañía trabajan para recuperar la producción en sus plantas de Los Pijiguaos y Ciudad Guayana, ubicadas en el suroriental y fronterizo estado Bolívar.
Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información refiere que Turmero inspeccionó las minas de bauxita de Los Pijiguaos, de donde se extrae la materia prima, que posteriormente se envía a Ciudad Guayana, para su transformación en alúmina y seguidamente se entrega a las empresas hermanas Venalum y Alcasa a fin de convertirla en aluminio primario y productos con base en este metal.
La titular de Bauxilum recogió las preocupaciones y propuestas de los trabajadores, información que maneja el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien trabaja junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para asignar los recursos técnicos y financieros que necesita la empresa para su reactivación.
“Nada hacemos con impulsar el resto de la industria del aluminio y dejar de lado el primer eslabón de la cadena productiva. Sin la bauxita no estaríamos haciendo nada y necesitamos multiplicar los esfuerzos para salir a flote mediante nuestros propios recursos”, puntualizó.
Reconoció el esfuerzo de los trabajadores, con el cual se ha logrado incrementar en 10% la disponiblidad de equipos pesado en la mina de Los Pijiguaos: “Dentro del plan de reimpulso productivo se espera recibir antes de cerrar el 2016 los insumos para poner en servicio otra gran cantidad de equipos”.
Turmero resaltó el papel del plantel laboral en el éxito de la recuperación productiva, como operadores y conocedores de los procesos en cada áreas de la empresa.
La prioridad es poner los equipos en funcionamiento y adquirir nueva maquinaria para asegurar las operaciones de la mina y mejorar los servicios de comedor y transporte para el personal, dijo. /XN
Fuente: http://vtv.gob.ve