De acuerdo con nueva Ley de Hidrocarburos, Secretaría de Energía otorga licencias por 30 años para petróleo y gas.
Tweet
Califique este artículo
La Secretaría de Energía (SENER) otorgó el pasado 30 de junio a Petróleos Mexicanos (PEMEX) 18 permisos para continuar con la realización de actividades de tratamiento y refinación de petróleo, así como procesamiento de gas.
En un breve comunicado la SENER detalla que seis de estos permisos corresponden a refinerías, nueve a centros de procesamiento de gas y tres a tratamiento de petróleo.
Agrega que dichas licencias cuentan con una vigencia de 30 años y podrían ser prorrogadas de conformidad con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos. La Secretaría de Energía precisa que los permisos establecen nuevas obligaciones, entre las que destaca la medición y entrega de productos en apego a estándares de calidad, bajo los lineamientos que fije la Comisión Reguladora de Energía.
También PEMEX deberá acatar las medidas de seguridad industrial que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos establece.
Fuente: Aztecanoticias.com
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.