|
Pese a que Argentina mantiene el precio del barril de petróleo más alto que el internacional para sostener la actividad en los yacimientos, el derrumbe internacional y la incertidumbre hacen mella en la región.
El personal jerárquico que vino desde otros países para trabajar en los yacimientos no convencionales neuquinos se está yendo.
Así lo informó el director de Migraciones en Neuquén, Mariano Molina, quien indicó que muchos de los profesionales que vinieron contratados por las petroleras regresaron a sus países de origen por la merma en la actividad petrolera. Se trata del personal jerárquico que fue traído a la región para trabajar en el método de extracción no convencional en Vaca Muerta.
“Con el tema del fracking, las empresas trajeron mucho personal que ya trabajaba en este sistema en otros países. La mayoría de esos ingenieros, muchos venezolanos, no están acá”, comentó en declaraciones a LU5.
Molina detalló que esas personas comenzaron a llegar en los últimos años por el boom de Vaca Muerta y que “en el 100 por ciento de los casos son personas de la misma empresa que trabajaban en otro país y que los trasladaron a Argentina”.
El director de Migraciones aseguró que, en la mayoría de los casos, este personal no busca radicarse definitivamente en la región, sino que solicitan la residencia provisoria que se extiende por dos años. Sin embargo, afirmó que, lejos de llegar más profesionales, son más los que se van.
Fuente: lmneuquen.com.ar