EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 17/08/2015
Temp: 3°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.50
Oro
USD 1112.90
Cobre
USD 2.36
Dólar
$ 9.24
Euro
$ 10.26
Actualidad
Domingo 12 Julio 14:06
Cristina Kirchner: "Tergiversan lo que el Papa escribe y piensa"
La Presidente criticó el modo en que la prensa informó sobre el telegrama que Francisco le envió cuando sobrevolaba el espacio aéreo argentino
Tweet
Califique este artículo

Cristina Kirchner se quejó por la cobertura periodística que recibió el mensaje que le envió el Sumo Pontífice ayer cuando sobrevolaba el país rumbo a Paraguay. En su cuenta de Twitter, aseguró que sus palabras fueron tergiversadas.

"Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz. Francisco", decía el texto que envió Francisco.

La Presidente pegó fragmentos de los telegramas dirigidos a otros mandatarios de la región (Dilma Rousseff, Ollanta Humala, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro) y observó sus similitudes con el que recibió la Casa Rosada. "En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad", afirmó.

"Ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa", denunció.

Esta noche, Cristina Kirchner viajó a Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará Francisco el domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la última escala de su gira latinoamericana. Fue invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos como la brasileña Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.

La Presidenta se encontrará por sexta vez con el Papa, a un mes de haber mantenido su quinta audiencia oficial en el Vaticano, el 7 de junio. La acompaña una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Fuente: Infobae.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones