|
Con la elevada brecha cambiaria (en torno al 70%), muchos inversores aprovechan para vender los dólares comprados en los bancos - tras la correspondiente autorización de la AFIP - en el circuito informal y así obtener una ganancia en pesos.
Esta transacción, conocida en la jerga como "pure", ayuda a bajar el precio del blue al incrementarse la oferta de divisas en las cuevas, en medio de una sostenida demanda.
El paralelo cerró ayer casi estable con un descenso de apenas un centavo, aunque durante la rueda llegó a cotizar en alza para ubicarse en los $ 16,02.
Así, el billete marginal acumuló durante septiembre, mes en el que tocó su mayor valor histórico ($ 16,06, el viernes pasado), un avance de 52 centavos (+3,4%). A su vez, la brecha cambiaria terminó en el 69,6%, desde el 66,2% de 30 días atrás.
Por su parte, el dólar oficial avanza un centavo a $ 9,44 en las principales agencias y bancos en la city porteña.
Ayer, el dólar oficial avanzó medio centavo a $ 9,43 en las principales agencias y bancos en la city porteña. De este modo, en el mes la divisa estadounidense trepó 12 centavos (+1,3%), lo que representa el mayor ascenso - aunque sigue siendo leve - desde agosto de 2014.
Fuente: Ambito.com