EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 12/10/2015
Temp: 18°
Viento: 17 Km/h
Despejado
WTI
USD 49.63
Oro
USD 1156.30
Cobre
USD 2.42
Dólar
$ 9.42
Euro
$ 10.72
Actualidad
Martes 6 Octubre 10:21
Macri y Massa desafían a Scioli: piden otro debate
Quieren capitalizar la repercusión de la contienda del domingo, a la que faltó el kirchnerista. El candidato de Cambiemos lo pide para un eventual balotaje y el de UNA para antes del 25.
Tweet
Califique este artículo

No le ganaron al fútbol, pero tuvieron alto rating, gran visibilidad, pudieron plantear sus ideas y llegar al electorado de otra manera. Con las sillas todavía calientes junto a los atriles que se usaron en la noche del domingo, Mauricio Macri y Sergio Massa salieron a reclamar un nuevo debate presidencial, al tiempo que renovaron su desafío a Daniel Scioli, al que volvieron a criticar duramente por haberse bajado de la contienda que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, en lo que fue el primer debate televisado de la historia argentina.

Los candidatos de Cambiemos y de UNA quieren más debate, pero lo han planteado de manera distinta según sus propias necesidades. Macri parece haberse dado por satisfecho de aquí al 25 de octubre, y habló de un nuevo debate que él protagonizaría con Scioli antes de la segunda vuelta que dio como un hecho, porque el gobernador “no pasará del 40%”.

“Para la segunda vuelta, como le va a ir mal, tal vez ahí sí quiera debate Daniel, si es que viene, porque nunca se sabe quién manda en el kirchnerismo”, fustigó Macri. Aunque en su entorno afirmaron que nunca estuvo en duda, cuando el líder del PRO confirmó su asistencia a Argentina Debate despejó la incertidumbre sobre sus pasos, que se planteó al bajarse Scioli.

Massa, en cambio, que busca pelearle el segundo lugar al alcalde porteño para meterse él en el balotaje, quiere otro debate antes de las elecciones del 25. Dando por sentado que Scioli no concurrirá, para el tigrense es un objetivo contrastar con Macri y tratar de robarle votos. Massa, explicaron a Clarín en su equipo de campaña, aspira a un debate abierto, “a la brasileña” y con repreguntas. “Más atractivo y picante, como fue el debate de Massa con (José Manuel) de la Sota antes de las primarias”. A diferencia de lo que se vio en el muy estructurado debate del domingo, los precandidatos de la interna de UNA se enfrentaron cara a cara con cruces que llegaron a extenderse varios minutos.

Scioli volvió a ser blanco predilecto por su faltazo. Macri sostuvo que “tiene que ver con el estilo y la conducta del kirchnerismo de no explicar, no dialogar y no querer escuchar, que es lo que cansó a la mayoría de los argentinos que queremos un cambio”.

Desde San Juan, adonde llevó ayer su campaña, Massa sostuvo que Scioli “muestra su poco respeto por la ciudadanía”, instó a que haya otro debate “antes del 25, para que la gente pueda seguir comparando, y ojalá Cristina lo deje ir a Scioli”. En Tigre afirman que al gobernador la silla vacía le ha costado “2 a 3 puntos” de intención de voto. Los massistas admiten que su conveniencia sería acotar el debate con Scioli y Macri pero admiten que no puede ser condición la exclusión de ninguno de los rivales. “Andá a bajarla a Margarita ahora...”, decía Felipe Solá, divertido cuando se le planteó la hipótesis en la noche del domingo, mientras hacía el primer balance tras el debate sentado junto a Massa.

Los demás candidatos opositores también le pegaron a Scioli. “El que perdió fue el que no fue. Es una vergüenza el desprecio por las instituciones”, sostuvo Margarita Stolbizer, de Progresistas. Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, dijo que el faltazo de Scioli “habla de la incapacidad del Gobierno” y “de la especulación política por encima del interés del ciudadano”.

 

Los canales que dieron en vivo el debate, América y 26, manifestaron su intención de transmitir un nuevo debate y tomaron contacto con los equipos de los candidatos.Voceros de TN hicieron saber que insistirán hasta la última instancia para poder organizar un debate Scioli- Macri- Massa. Ya en octubre del año pasado el programa A dos voces convocó a los principales líderes que se vislumbraban como precandidatos para hacerles firmar un compromiso de debatir. Scioli fue al piso y aunque no quiso estampar su rúbrica, definió fuera de cámaras: “Mi mensaje es estar acá”, en el canal de cable del Grupo Clarín, el de mayor audiencia. José Bordón, de Argentina Debate, entidad que organizó la confrontación del domingo, vaticinó que si hay balotaje “habrá otro debate”. 

Fuente: Clarin.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones