|
Luego del derrame de cianuro en Veladero, que provocó la empresa Barrick Gold, ahora son los vecinos del departamento de Iglesias los que se ven amenazados por la llegada de otra minera: Minsud Resources Corp, informó el sitio especializado en negocios y economía Infobae.
La empresa -también canadiense- comenzará en las próximas semanas a explotar la zona. En un comunicado difundido a fines del mes pasado, Minsud informó que el Proyecto Chita Valley se iniciará con “un programa de perforación a diamantina HQ por un total de 5.300 metros distribuidos en 22 perforaciones, situadas principalmente en el sector del Pórfido de Chita”, detalló Infobae.
“El objetivo principal es continuar delineando la mineralización de Cu (cobre)-Mo (molibdeno)-Au (oro)-Ag (plata) y los recursos geológicos inferidos por la empresa a profundidades relativamente someras por debajo de la zona de erosión y oxidación”, añade el comunicado al que tuvo acceso Infobae.
En el primer semestre de 2015 Minsud completó un estudio geofísico de Polarización Inducida/ Resistividad en un sector del proyecto denominado Complejo Chinchillones. El estudio identifica claramente las áreas mineralizadas y estériles conocidas mediante perforaciones, así como una variedad de nuevos blancos de perforación en zonas cubiertas por sobrecarga.
Minsud Resources Corp. es una compañía que además de desarrollar actividades de exploración minera y de ser dueña del proyecto Chita Valley en San Juan, también está avanzando en nuestro país en su proyecto de oro y plata La Rosita, ubicado en el Macizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz. La compañía cuenta con una cartera de prospectos en que se encuentran en una primera etapa, alrededor de 60.000 hectáreas distribuidas en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
Fuente: Losandes.com.ar