EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 14/10/2015
Temp: 15°
Viento: 13 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 46.66
Oro
USD 1165.80
Cobre
USD 2.39
Dólar
$ 9.48
Euro
$ 10.82
Actualidad
Martes 13 Octubre 10:43
Investigación oficial confirma que un misil ruso derribó al avión de Malaysia en Ucrania
La pesquisa realizada por Holanda y que duró 15 meses concluyó que un proyectil "Buk" impactó en la nave y que casi todos los pasajeros murieron al instante.
Tweet
Califique este artículo

El vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania por un misil Buk y todos los pasajeros murieron casi al instante, concluye la investigación oficial sobre el siniestro ocurrido el año pasado, y que hoy fue presentado a las familias delas víctimas primero y al público, horas después.

Robby Oehlers, familiar de uno de los  298 pasajeros del Boeing 777, que fue derribado mientras sobrevolaba el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, confirmó que los parientes conocieron estas conclusiones en una reunión este martes.

"Fue un Buk’’, dijo.

Los familiares guardaron un silencio sepulcral mientras el presidente de la Junta de Seguridad holandesa, Tjibbe Joustra, explicaba las conclusiones de la investigación que se prolongó durante 15 meses, contó Oehlers.

El fabricante ruso de misiles de Buk, controlado por el gobierno de Moscú, dijo que una investigación propia sobre el siniestro del MH17 contradecía las conclusiones del trabajo holandés.

En una conferencia de prensa, Yan Novikov, director de Almaz-Antey, no especificó qué decía el informe ni si había podido revisarlo con antelación.

La teoría más extendida es que el avión habría sido derribado por un misil tierra-aire. Ucrania y Occidente sostienen que el proyectil fue disparado por soldados rusos o separatistas respaldados por Moscú.

Para el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, la catástrofe del vuelo MH17 fue resultado de “una operación de los servicios secretos rusos”.

“No tengo ninguna duda sobre el hecho de que era una operación planificada de los servicios secretos rusos para abatir” un avión, declaró Yatseniuk al abrir un consejo de ministros.

 

Fuente: Clarin.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones