|
En el caso de ViveEnergia se trata de una de las principals empresas del sector de energía removable del pais azteca. Los dos firmas tienen como prioridad construer el primer parque eólico para finales de 2016. Por su parte Rafael Valdez, Director de Envision – Latinoamérica y el Caribe comentó que está inversión es considerada como la mayor Aliana China – México en el sector de energía sostenible.
Félix Zhang, director ejecutivo de Envision dijo que “México es uno de los mercados más prometedores en América para la generación de energía eólica en la próxima década, no sólo un resultado de la reforma energética sino también dados sus recursos eólicos sin explotar, proyectos viables y compradores, así como el interés de los patrocinadores y prestamistas”. Las condiciones de la alianza establecida entre ViveEnergia y Envision, llevarán el proyecto de la granja eólica hasta la fase “lista para construir” para finales del 2015 y empezar la construcción iniciando el año 2016. Para 2020, se ha fijado el objetivo de 1,5 GW de proyectos desarrollados y en operación.
Cabe destacar que los servicios de Envision Energy se destacan por sus turbinas eólicas inteligentes, softwares de gestión de energía inteligente asi como servicios de tecnologías inteligentes en el rubro de energía. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que en el mundo, Envision ha instalado 5 GW de turbinas eólicas inteligentes en funcionamiento y más de 20 GW de activos de energía renovable gestionados por Envision Wind OS y Apollo Solar OS.Cuenta con oficinas en tres continentes y un centro de investigación global localizado en Estados Unidos y Dinamarca. Envision Energy planea permitir que la energía solar y eólica se conviertan en las principales fuentes de energía para 2025.
Fuente: energialimpiaparatodos.com