EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 31/10/2015
Temp: 10°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 46.59
Oro
USD 1141.50
Cobre
USD 2.31
Dólar
$ 9.51
Euro
$ 10.47
Actualidad
Miércoles 28 Octubre 09:18
Aníbal Fernández: "A la única que reivindico es a Cristina Kirchner"
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, al ser consultado sobre si había sido apoyado por Daniel Scioli en su candidatura a gobernador, que finalmente perdió ante Vidal
Tweet
Califique este artículo

Tras el duro revés que recibió en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández , dejó en claro hoy que no se sintió apoyado en su campaña por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli . "A la única que reivindico es a la Presidenta de la Nación", afirmó.

Al ser consultado sobre si lo había perjudicado que Scioli no se haya expresado a su favor antes de los comicios, el funcionario respondió: "Mire, la verdad , si tengo que decir cuánto me apoyaron, que yo he sentido que te bancan y te acompañan cuando te pasan estas cosas sucias [por la denuncia que lo vinculó con el triple crimen], estos momentos horribles, tengo que decir a la presidenta de la Nación, la única que reivindico, que se comportó como se comportan los que te bancan cuando te bancan, después a los demás no tengo mucho por reconocer".

"Cuando las cosas empezaron a mostrarse con claridad porque era insostenible la aberración que me quisieron encajar a mí muchos otros aparecieron, pero la primera que levantó la mano y se puso a la par y empujaba y empujaba era la Presidenta de la Nación", agregó.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador insistió en que muchos peronistas trabajaron en contra de su candidatura y contó que ayer habló con Scioli sobre "el fuego amigo". No quiso dar nombres cuando le preguntaron si se refería al ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, pero dejó varios indicios de que apuntaba a dirigentes cercanos al gobernador bonaerense. "Él [por Scioli] sabe perfectamente lo que le he dicho respecto fuego amigo y le hablé de cosas relativas a este tema", expresó.

Además, el jefe de Gabinete aseguró que habló con el candidato presidencial del kirchnerismo sobre "un diputado" que había dicho que el que había perdido en la provincia de Buenos Aires era Aníbal Fernández y no Scioli. "Lo llamé a este diputado [se refería a Guido Lorenzino, hombre cercano al gobernador bonaerense] y él me niega que dijo eso por lo cual les tengo que echar la culpa a ustedes porque publican cosas que no son. Hablé con Scioli de algunas cuantas cosas de esas que seguramente seguiremos hablando para poner las cosas en su lugar", apuntó.

Cuando le preguntaron sobre si un sector del Frente para la Victoria no había querido que él fuera el sucesor de Scioli, Aníbal señaló: "No es un tema del FPV. Seguramente, los que me atacaron duramente a través de los medios no han querido que yo llegara a ser gobernador. Quisiera saber cuáles son los negocios tan importantes que tienen la provincia que suponían que yo llegando a ser gobernador, no seguirían adelante". Habló de "negocios" que se otorgaron en la provincia "de forma extraña y horrible" y que benefician a las empresas que "bregan por la libertad de prensa".

"Nunca me sentí solo, voy a seguir trabajando en el peronismo como lo dije en el video de ayer"

Fuente: Lanacion.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones