|
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.45 % y cerró en 41.74 dólares el barril, como reacción al ataque a camiones cisterna que los terroristas del Estado Islámico (EI) usaban para transportar petróleo en Siria.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1 dólar respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en el país subió hoy tras conocerse que la aviación estadounidense atacó este domingo por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que el EI usaba para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria.
Los analistas también atribuyeron el aumento de hoy a un informe de Platts que asegura que la producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó en octubre en 120,000 barriles diario, el tercer mes consecutivo de descensos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre se mantuvo sin cambios en 1.23 dólares el galón, al igual que los de gasóleo de El Pentágono estima que los yihadistas obtienen de la región siria de Deir al Zur cerca de dos tercios de sus ingresos vinculados al tráfico y comercialización de petróleo, una de sus mayores fuentes de financiación.calefacción para entrega en ese mismo mes, que cerraron en 1.38 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, que también se siguen tomando como referencia, subieron durante la jornada 2 centavos y quedaron en 2.38 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: elnuevodiario.com.ni