|
El titular de la CTA que fue oficialista del kirchnerismo, Hugo Yasky, se animó a especular, en diálogo con MDZ Radio, esta mañana, en torno a qué sindicalistas serán partidariosd el actual gobierno de Mauricio Macri. Sostuvo, además, que esa situación es la que mina la posibilidad de unificación de las cuatro centrales obreras que hay en el país, mientras que él mismo se identificó con el sector cegetista que lidera el kirchnerista Antonio Caló.
Para Yasky, "el Momo Venegas es la cabeza de un nuevo sindicalismo oficialista. No deja de expresar una y otra vez su pertenencia a Cambiemos y esa es una expresión visible, aunque hay otros".
En tanto, señaló que Hugo Moyano "hoy por hoy está en una posición ambigua". "Venía con el intento de tener una apertura y diálogo con el Gobierno, pero este Gobierno a un sindicalismo que quiere defender lo conquistado, no se le puede pedir diálogo", dijo. Evaluó que "hay posibilidades muy reducidas" de que se avance en la reunificación de las centrales obreras.
Yasky opinó que "Moyano está un poco en esa ambigüedad. No creo que vaya a renunciar así como así a las conquistas de sus trabajadores. Pero el Gobierno el requisito que pone para entrar al Diálogo Social es que acpetemos sus reglas de juego y todas sus medidas van en contra del empleo y del salario, y no dejan marco para discutir nada".
Fuente: Mdzol.com