Escrache Zannini
|
|||
|
De no creer
Carlos Zannini, ex funcionario y hombre de confianza de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fue verbalmente agredido por pasajeros del vuelo 900 de American Airlines con destino a la ciudad estadounidense de Miami. Al virilizarse el video de la embestida, Claudio Palumbo explicó que lo insultó, pero “cuando vi que la situación se desbordaba tomé la posta de quedarme ahí al lado e insultarlo como una estrategia para que nadie le pegara”.
En declaraciones radiales dijo: “Interferí y me sumé como uno más. Pero cuando vi que el tema se complicaba intenté tomar un poco la posta de liderazgo de todos los que estaban ahí, porque la situación se iba a desbordar. Yo entiendo de seguridad y sabía que se iba a desbordar”.
Al ser interrogado ¿Por qué lo insultó entonces?, Palumbo dijo: “Fui, me metí, lo insulté, pero cuando vi que la situación se desbordaba tomé la posta de quedarme ahí al lado e insultarlo como una estrategia para que nadie le pegara”.
“Había mucha gente con ganas de empujarlo y zamarrearlo, y eso no lo iba a permitir”, aclaró para no que no lo responsabilicen por lo que ocurrió durante el lapso que duró el escrache que si él no hubiera intervenido, Zannini habría sido agredido.
“Conozco de seguridad, sé lo que es un escrache. Sé cuando algo se va de las manos. Yo no te quiero decir que lo salvé, pero sé lo que iba a pasar”, dijo.
En ese sentido, precisó que le aseguró a una de las azafatas que iba a frenar la situación. “¿Cómo controlás a un montón de gente que quiere linchar a alguien? Te ponés de su lado”, razonó. Y aclaró que se puso detrás de Zannini porque había dos personas que buscaban golpearlo: “Había un señor que estaba muy alterado, y cuando alguien que no sabe de seguridad tiene esa alteración toma actitudes de miedo”.
Pese a su postura, Palumbo dijo que no buscó que Zannini entendiera lo que había hecho. “No quiero que me agradezca. No me cabe que 4 o 5 lo quieran agredir, que los juzgue la Justicia”, señaló.
Los principales agresores
Palumbo es marplatense, maestro de jiu-jitsu e instructor de “vale todo”, que fue el árbitro de la recordada pelea entre Jorge “Acero” Cali y Horacio “El Ninja”, de 2012, en La Feliz. Además, el patovica y profesor de artes marciales aseguran que está vinculado a los violentos grupos neonazis marplatenses.
Leandro Liberman, figura como trabajador autónomo con ingresos de 15.000 a 30.000 pesos, no es empleador ni participante en empresas no obstante figura en varias firmas con asiento en Miami y con actividad empresarial en Tierra del Fuego.
Liberman, acusado de lavar dinero vinculado a los “ricos y famosos”, Tras el escrache, decidió cerrar su cuenta de twitter y pidió que su nombre no se haga público.