EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 6/05/2016
Temp: 10°
Viento: 11 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 44.32
Oro
USD 1271.40
Cobre
USD 2.15
Dólar
$ 14.23
Euro
$ 16.25
Actualidad
Jueves 5 Mayo 15:26
Ley Antidespidos: el proyecto ingresó a Diputados
La Cámara Alta envió el texto y de esa manera tomó estado parlamentario el proyecto con media sanción para suspender despidos por 180 días, luego de que la oposición denunciara maniobras dilatorias.
Tweet
Califique este artículo

El proyecto ya fue entregado a la Cámara baja. De todos modos el tema ya está siendo analizado en comisión. La oposición se quejaba de que el oficialismo dilataba el debate al demorar el giro.

Luego de ocho días de haber obtenido media sanción, y en medio de fuertes críticas de la oposición por la demora, el proyecto por la ley antidespidos fue girado por la presidencia del Senado a Diputados.

El proyecto de emergencia ocupacional establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización. El oficialismo quiere reformar la iniciativa para incorporar artículos referidos a la promoción de empleo joven e incentivos a las pymes.

Pese a que la media sanción no había llegado aún a Diputados, un plenario de las comisiones de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo comenzó a analizar el tema y el oficialismo de Cambiemos impuso un cronograma de debate por el cual el proyecto no llegará antes del 18 de mayo al recinto. 

Para este jueves estaban invitados a exponer los líderes de las cinco centrales sindicales, quienes declinaron la invitación y reclamaron una inmediata sanción de la ley. A la reunión de hoy asistieron representantes de las pymes quienes pretenden un trato diferencial respecto a la ley. 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones