EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 15/05/2016
Temp: 10°
Viento: 0 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 46.21
Oro
USD 1271.90
Cobre
USD 2.08
Dólar
$ 14.16
Euro
$ 16.01
Actualidad
Viernes 13 Mayo 08:22
La inflación porteña de abril fue de 6,5 por ciento
La tasa de 6,5 por ciento es la más alta de los últimos 14 años: en abril de 2002 había sido de 10,4 por ciento, con lo cual en el primer cuatrimestre la inflación en la Capital trepó al 19,2 por ciento.
Tweet
Califique este artículo

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) precisó que la suba de los precios el mes pasado implicó un acumulado de 40,5 por ciento en 12 meses, y explicó que esto se debió a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, que aumentaron más que los bienes de consumo.

La tasa de 6,5 por ciento es la más alta de los últimos 14 años: en abril de 2002 había sido de 10,4 por ciento, con lo cual en el primer cuatrimestre la inflación en la Capital trepó al 19,2 por ciento.

"El comportamiento de los servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda", puntualizó el reporte.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones