EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 15/05/2016
Temp: 10°
Viento: 0 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 46.21
Oro
USD 1271.90
Cobre
USD 2.08
Dólar
$ 14.16
Euro
$ 16.01
Eléctricas
Sábado 14 Mayo 09:53
Se presenta la segunda subasta eléctrica en México
Luego de la participación registrada en la Primer Subasta, este viernes 13 de mayo se publicaron las bases de licitación de la Segunda Subasta de Largo Plazo de 2016. Dichas bases se encuentran disponibles para todos los interesados, a través de los portales electrónicos de la Secretaría de Energía (SENER) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Tweet
Califique este artículo

Los principios básicos de la subasta descansan en las Bases del Mercado Eléctrico y el Manual de Subastas de Largo Plazo publicados en 2015, como resultado de la reforma eléctrica del Presidente Enrique Peña Nieto, señala un comunicado de prensa.

El diseño de la subasta reproduce esencialmente el mismo de la primera, donde competirán principalmente las energías limpias (fotovoltaica, solar, eólica, hidráulica y geotérmica); presentando paquetes integrados por combinaciones de energía, potencia y certificados de energías limpias (CEL), además de que será una subasta nacional y se aplicarán ajustes por ubicación y hora de generación. Las bases de licitación incluyen mejoras como diferencias regionales más acotadas y un plazo mayor para que el CENACE evalúe las ofertas económicas, realice pruebas y corra el modelo de optimización, a partir del cual se seleccionan las ofertas ganadoras. Estas bases de licitación se someterán a juntas de aclaraciones que estarán abiertas a todos los interesados, con el fin de que expresen sus dudas y se mejore aún más el proceso. Además se prevé que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea el comprador. La empresa de CFE dedicada al suministro básico diseñará su oferta de compra, con base en sus necesidades y deberá presentarla al CENACE a más tardar el 27 de junio. Entre ellas está cumplir con el requisito de adquirir certificados de energías limpias para 2019, por el 5.8% de su consumo, que SENER estableció el 31 de marzo de 2016.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones