|
El diputado nacional Axel Kicillof opinó, tras enterarse de su procesamiento, junto al de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa del dólar futuro, que "parece que ya no estamos en un Estado de derecho".
"Esto no es un caso de corrupción", afirmó el ex ministro de Economía refiriéndose al dictamen del juez federal Claudio Bonadio, que involucró también al ex titular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli y a otros 12 ex funcionarios kirchneristas.
Kicillof recordó que "no se nos acusa de tener ningún beneficio por esta operatoria (del dólar futuro). Los que se forraron de plata son todos del PRO, que después fueron todos los que devaluaron, es muy raro esto", dijo a C5N, y calificó el dictamen de Bonadío de "aberración jurídica" y "novela fantástica inventada" por el juez.
"Muchos de los que se enriquecieron son gente de (Mauricio) Macri, creo que (Bonadío) quiere tapar el sol con las manos. Si quiere investigar lo del dólar futuro, tiene que investigar y procesar a (el coordinador del gabinete económico) Mario Quintana y (el director del BCRA) Pablo Curat", agregó.
Además, Kicillof hizo un paralelo de esta situación con la crisis que vive Brasil, donde la presidenta Dilma Rousseff fue suspendida en el cargo, en el marco de un proceso de juicio político. "La verdad que, viendo esto y mirando lo de Brasil, no estamos viviendo en un Estado de derecho, cualquiera hace cualquier cosa. Este juez arma una novela que está armada con notas de diarios opositores al gobierno de Cristina", reiteró.
Manifestó que "todo el mundo sabe que a Dilma se la ha corrido del gobierno sin ningún motivo. La causa que tienen para apartarla a ella es más o menos parecido a esto. El objetivo es la persecución judicial", denunció.