|
"Quizá molesten las reflexiones del Papa sobre la preservación del trabajo"
El diputado del Parlasur y exembajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, se refirió a los cuestionamientos que recibió el Papa en relación con la visita que le hará la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini el 27 de mayo en Roma. En ese contexto, sostuvo que le sorprenden "las críticas que se le están haciendo" y agregó que "quizá molesten las reflexiones de Francisco sobre la preservación del trabajo".
"Me da la sensación de que estamos invisibilizando a Francisco, pareciera que molestara", lanzó en declaraciones con el programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.
En ese sentido, dijo que la semana pasada hubo otras críticas al Sumo Pontífice por haber invitado a jueces a la Santa Sede. "Acá siempre salen las polémicas, a quién recibe, a quién no, o cuánto tiempo está con cada uno", consideró Valdés.
Asimismo, contó que el Papa recibió el premio "Carlomagno" por parte de líderes europeos como la canciller alemana Ángela Merkell y el primer ministro italiano Matteo Renzi. "Francisco recibió el premio y no tuvo problema de enjuiciar duramente la política europea respecto de los refugiados. Si bien piensa diferente, lo premiaron", remarcó.
Consultado sobre la fecha de una posible visita del Papa a la Argentina, Valdés dijo que se espera para el año próximo que Francisco visite Brasil pero que no sabe si existe la posibilidad de que viaje a Argentina.