|
En medio de las negociaciones entre los intendentes y el gobierno para frenar o aplacar el tarifazo de los servicios de luz y gas, referentes politicos bonaerenses evidenciaron una suerte de “grieta interna” en el gobierno de Mauricio Macri.
Según relató intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, las discrepancias en torno al incremento del costo de los servicios públicos y al alcance de la tarifa social, que deja afuera a clubes de barrio y entidades intermedias, separa a los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Energía, Juan José Aranguren.
En declaraciones al portal InfoBan, el alcalde cuestionó que la tarifa social no comprenda estas entidades y dijo que “a esto lo sabe la Ministra Carolina Stanley, ella nos confesó, en la reunión que mantuvimos con ella por este tema, que no era escuchada por el Ministro Aranguren ante este reclamo”.
En este marco, el Jefe Comunal graficó estas posiciones encontradas en Cambiemos como un “telefono descompuesto” y no descartó recurrir a la justicia.
No obstante, el mandatario de Escobar no fue el único que visibilizó las internas. Días atrás el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, había buscado una solución a la misma problemática y se encontró con un cuadro similar.
Si bien reconoció que Frigerio y Stanley lo escucharon, afirmó que en esa oportunidad tuvo que hacer una “tarea pedagógica” con Stanley y Frigerio. “En el caso de Aranguren, nos dijo que él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla”, dijo Katopodis.