|
Otra vez
Se trata de empleados de los sectores de servicio y mantenimiento que no se sienten representados por ningún gremio y que esperan una pronta recomposición salarial. Quejas contra Jorge Córdova, el titular del Supeh.
La medida no es contra las firmas en las que se desempeñan sino contra uno de los sindicatos que aduce representarlos pero, hasta el momento, no ha logrado cerrar la negociación paritaria, aclararon trabajadores que están en este momento en la manifestación.
"Somos trabajadores petroleros de distintas empresas y sectores como servicios y mantenimiento. El reclamo es contra el gremio -refiriéndose al Supeh: Federación Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos- porque los salarios están muy bajos y en lugar de resolver el problema nos siguen trayendo promesas", se quejó uno de los empleados que prefirió mantener su nombre en reserva.
Según especificó, el básico promedio de estos trabajadores es de 10 mil pesos y el gremio está intentando cerrar la negociación por un aumento que va de entre un 20 a un 25 por ciento. "Sin embargo, como siempre nos pasa, seguimos en la espera... imaginate que hay gente representada por la Uocra que gana 12 mil pesos por quincena. Estamos muy lejos de algo así", agregó la fuente consultada.
El corte y la manifestación de estos trabajadores autoconvocados se da a dos días de que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, liderado por David Castro, levantara un paro de 24 horas tras un principio de acuerdo salarial.