|
Carrió amenazó a Macri y Michetti con contar cosas si la siguen provocando
La diputada, Elisa Carrió, brindó una entrevista con declaraciones para con el presidente, la vice y su espacio político. Afirmó que "fue usada" para la campaña.
Estas declaraciones se dieron luego de que la vicepresidenta dijera en una entrevista que "Carrió no es una persona de trabajo de equipo" y agregó: "Muchas de las cosas que ella plantea son sus temperamentos sin ninguna consulta ni debate en el grupo, entonces es inmanejable".
Ante la consulta acerca de qué le pareieron los dichos de Michetti, Carrió inició contundentes sinceramientos de sus opiniones políticas de Cambiemos.
"Yo quiero contestarle algo a la vicepresidenta, que es mejor que haga silencio conmigo porque lo que nos diferencia es que yo jamás hubiera designado a Etchegaray y ella lo firmó".
"Y ésta es una diferencia moral importante. Entonces la colaboración es que yo jamás hablé mal de Gabriela, pero que no diga que soy inmanejable, soy una persona inteligente, razonable, pero hay principios que no entrego porque la conciencia no se entrega por un cargo".
"Yo jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente y hubiera puesto mi renuncia antes de designar a un delincuente como Echegaray. Esta es la diferencia. Y es una diferencia que tiene que ser al menos tolerada por la señora vicepresidenta. Yo nunca voy a hablar mal de ella, pero le pido que nunca más hable mal de mi. Y se lo digo con absoluta claridad", reveló la diputada.
Además, manifestó su "profundo dolor" porque, expresó: "Siempre me han usado". Y sentenció: "Hablaron maravillas de mí en las campañas y después me desprecian".
Carrió fue más allá y cuestionó el entorno del presidente: "Él sabe bien cuáles son los límites éticos. Si algún asesor se quiere pasar de los límites, acá está la Coalición Cívica", y agregó: "Hay asesores que dañan al presidente".
Y siguió en su arremetida contra Macri: "Que los funcionarios del Gobierno puedan blanquear es un pacto de impunidad. Pero también hay que excluir del blanqueo a los jueces", y concluyó pidiendo que el mandatario explique el crecimiento exponencial de su patrimonio en un año.
Además, Carrió contó sobre la dura interna que está viviendo en el espacio Cambiemos:
"Se acabó el juego"."Como soy capaz de callar, soy capaz de tirar una trompada., digo, verbal". No me provoquen más. Tengo un dolor profundo. Siempre me usaron: hablan maravillas de mí en campaña electoral y después te desprecian". En un tono con dolor, manifestó: "Uno se tiene que callar demasiadas cosas para que esta Argentina tenga una República. No voy a romper, pero traten de tener un poco de consideración".
"Mauricio sabe muy bien cuáles son mis límites. Yo no negocio impunidad con nadie".