EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 8/06/2016
Temp: 6°
Viento: 8 Km/h
Despejado
WTI
USD 50.36
Oro
USD 1244.40
Cobre
USD 2.05
Dólar
$ 13.83
Euro
$ 15.75
Actualidad
Lunes 6 Junio 11:35
Los trabajadores de Alco – Canale, llevan tres meses sin cobrar
En Catamarca, trabajadores de Alco, de la firma Canale SA, llevan ya tres meses sin percibir sus haberes. El representante del gremio de la Alimentación, José Ocampo, mostró su preocupación ante esta situación.
Tweet
Califique este artículo

Desde el gremio dijeron que “los directivos de la empresa reiteraron que no habrá despidos pero que la situación es difícil”.

El representante gremial, señaló al respecto que,  "Estamos esperando que llegue, la segunda partida de crédito que puede ser en cualquier momento. Con eso al menos los trabajadores podrán cobrar”. 

En esa línea, advirtió que “con eso no se termina de solucionar el problema, pero al menos sería un alivio para los trabajadores”, remarcó el dirigente sindical al diario El Esquiú, de Catamarca.

"Ya van tres meses que la empresa está adeudando haberes a los trabajadores, de lo único que dio a cuenta fue el 50 por ciento de la primer quincena de marzo, que fue la semana pasada. Eso fue el único adelanto a cuenta de lo que están adeudando, pero en realidad hoy por hoy ya deben seis quincenas”, aseguró.

Asimismo, Ocampo señaló que "los argumentos son los mismos”. "Los dueños nos dijeron que la situación es difícil: hasta que medianamente no se acredite el préstamo que viene a través del Fondear, la situación va a seguir siendo difícil”. 

"Estamos esperando eso para saldar un poco la deuda con los trabajadores y medianamente reactivar la producción, esa es la finalidad del préstamo”, comentó.

También dijo que "hasta que no se acredite, estaremos a la expectativa”. "Según la versión de la empresa, en cualquier momento se tiene que acreditar, porque ellos dicen que ya cumplieron con todos los requisitos que les piden, así que estamos a la espera, porque esta situación ya no da para más”.

Por otra parte, "la posibilidad de los despidos siempre está”. "Al no producir, al no haber producción, ¿con qué nos podremos sostener en un futuro? Porque esto si sigue así, sin producir, sin ventas, el final no va a ser el mejor”.

"Uno se imagina siempre lo peor pero hasta el momento, por suerte no hubo ningún despedido, los directivos nos remarcan que no habrá despidos, pero sí nos dijeron que la situación es difícil”, afirmó Ocampo.

Por último, en cuanto a las medidas de fuerza, manifestó: "Hoy por hoy no tenemos pensado llevar adelante ninguna medida, porque no hay ninguna medida que se pueda hacer que sirva porque, como no hay producción, se complica”. 

La falta de respuestas de parte de la patronal genera incertidumbre en los trabajadores, ya que desde hace meses que no se vislumbra una mejora en la situación financiera de la firma del rubro de la alimentación. 

Por otra parte, la falta de respaldo económico de Canale SA, hizo que la producción en la planta local, al igual que en las que se encuentran emplazadas en diferentes provincias del país, sea casi nula. Que no ingrese materia prima ocasiona que los operarios no tengan lo necesario para producir en las cantidades que se producía antes de la crisis.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones