|
"Nos vamos a poner a disposición para ayudarlo a gobernar bien a la ciudad de Río Cuarto", resaltaba Yuni en su aparición pública, haciéndose cargo de la primera derrota que sufre la Alianza Cambiemos a sólo seis meses de asumido el gobierno a nivel nacional.
En tercer lugar se ubica Pablo Carrizo, del frente Respeto (MST), quien resultó la gran sorpresa de la jornada electoral, con más de 6000 votos (10 %) .
"¡Qué alegría que tengo esta noche!", fue la primera frase con la que el intendente electo de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, intentó resumir el sentimiento dio rienda suelta este domingo.
En un salón colmado por la presencia partidaria, Llamosas subió solo al escenario montado en el interior de la cancha de básquetbol de Estudiantes.
"Tengo tantas cosas para contarles, pero me invade la emoción. ¿No saben cuánto tiempo me imaginé este momento? El peronismo volvió a ganar en Río Cuarto, volvemos a ser Gobierno", fueron las expresiones que desencadenaron el entusiasmo de la multitud.
El electo mandatario felicitó a los candidatos que participaron de la elección como así tambien a los vecinos que concurrieron a las urnas. "Hoy vivimos una fiesta de la democracia", recalcó.
La presencia de autoridades fue encabezada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el mandatario José Manuel de la Sota. Miembros del gabinete provincial, intendentes justicialistas de la zona y referentes partidarios.
"Ya podemos decir que el verdadero cambio es una realidad en Río Cuarto", exclamó Llamosas en su discurso triunfal. Y agregó: "Río Cuarto tiene todas las condiciones para crecer. Solo falta que comencemos a trabajar desde el primer día".
Ya con este resultado, que implica el primer test electoral de la Alianza gobernante a nivel local y nacional, PRO –UCR, sin duda traerá consecuencias graves e impredecibles en las filas del radicalismo; partido que, a través de sus representantes en el Congreso Nacional, vienen votando leyes a libro cerrado impulsadas por el macrismo, a pesar de las críticas internas, que obviamente, son cuidadosamente ocultadas por la prensa hegemónica.