|
“Claudio Vidal fue a pedirle ayuda a la federación: traicionó a los trabajadores y el sindicato”
"La convocatoria a paritarias es una herramienta superlativa de negociación que sabiamente proveen la constitución y las leyes para equilibrar una negociación entre trabajadores y patrones. Pero pasados más de un (1) mes, Claudio Vidal no logra concretar ni cerrar las paritarias, ni siquiera acompañado por Secretarios Petroleros de otras Provincias, y semana tras semana, vemos a Vidal volver a Santa Cruz con las manos vacías, sin brindar soluciones a los puestos laborales como las condiciones de trabajo de los petroleros”, indicó el comunicado de la Agrupación.
"No logró nada"
"El porcentaje que apenas pudo conseguir y aun no se resuelve definitivamente, es aumento salarial de apenas del 25%. Vidal confirmo que habrá reducción de la jornada laboral y por consiguiente baja en los sueldos. Hace más de un mes que va y viene sin darnos garantía laboral, nos matan con acuerdos escondidos, va a firmar jornadas laborales de 8 hs. sin pago de horas extras y sin pago de los demás beneficios, en suma estamos peor que antes, en vez de avanzar retrocedimos y ahora patean la reunión para diez días en adelante".
"¿Qué logro Vidal?"
"Nos van a bajar los sueldos más de 35% intercambio de personal interprovincial olvidándose de la mano de obra local, que trabajemos más por menor sueldo y hacer transportes nocturnos y trabajar con viento con la peligrosidad que ello implica", señalaron.
"Claudio Vidal traicionó a todos los trabajadores petroleros de nuestra Provincia, ya demostrado por todo lo mencionado anteriormente que está por demás decir que es vergonzoso, a los hechos me remito. Volvimos para atrás."
Para agravar más la situación del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y el de los trabajadores, en el día14 de Junio, Claudio Vidal viajó en avión junto a Carlos Flaquier Pro-Secretario Gremial e Interior de la Federación Argentina Sindical de Petróleo rumbo a Buenos Aires y no lo hizo en carácter de compañía, sino que fue el nexo para llevarlo a reunirse con Alberto Roberti Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio.) para pedirle que interceda y lo ayude con las paritarias”, denunció la agrupación que lidera "Toja” Carabajal.
"¿Por qué volver a Federación?"
"Porque Vidal se cae por peso propio, no brinda solución alguna a los trabajadores, no da la seguridad de paritarias, no asegura los puestos laborales y mucho menos las condiciones de trabajo. Por estos motivos es debido a que ya anda bajo el ala de la Federación, es su último manotazo de ahogado y cree que la Federación le brindara el salvavidas. Como dato extra, recordemos que el presente mandato de la Comisión Directiva Nacional de la Federación culmina justo este mes de Junio, seguramente existan intereses o trueques de por medio entre Claudio Vidal y Alberto Roberti”, precisó.
"Siempre denunciamos el interés de Vidal por la liberación de miembros de la Federación, entre ellos David Mella, como también ayudar a miembros de la misma. Está más preocupado por ayudar a los de Federación que conseguir que se modifique el CCT del año 2012, que lograr el 40% sobre todos los ítems laborales, que convocar a un Paro general en Santa Cruz en beneficio de los trabajadores”, acotaron.
"Queremos decirle a Claudio Vidal, que a nuestra Agrupación Petroleros en Lucha, le sobra un Maple, pero no vacío, sino lleno de huevos, si quiere le prestamos un par. Esta invitado a conversar cuando quiera, y si llegase a venir, le podemos enseñar lo que es ser un verdadero Gremialista Petrolero, el que no traiciona a los trabajadores a cambio de beneficios personales."
"Vidal no consigue fruto alguno para los petroleros y para colmo, como si fuera a propósito, deja a cargo del Sindicato cuando viaja, a Rafael Huenchenén, un individuo que no puede ordenar si quiera un menú a un mozo, que a duras penas sabe leer el Estatuto Petrolero, y quien junto a Claudio Vidal conforman calcados los personajes caricaturescos "Pinki y Cerebro”, comportándose exactamente de la misma manera, a tal punto, que no saben hacer otra cosa más que desastres en el Sindicato, vaciándolo, destruyéndolo y para rematar vendiéndolo ayer mismo a la Federación”, sentenciaron.
"Lo que hizo Vidal, va a contramano de muchas luchas, de deseos y anhelos de los trabajadores Petroleros, va a contramarcha con sus propios discursos de trinchera que tenía en años anteriores pregonando en contra de la Federación para lograr el Sindicato. Ahora deja en claro cuando atacaba y acusaba a otros dirigentes petroleros manifestando "son de la federación, son traidores”, era todo una burda maniobra, un circo, ya que ayer, lo pudimos ver atenerse a lo que Federación le ordena, gimoteando por ayuda ante la exigüidad de soluciones por culpa de ausencia de inteligencia en la gestión. "
"Es lamentable esta actual convivencia entre Vidal y la Federación, en lugar de potenciar el Sindicato, de ayudar y defender a los trabajadores, los está entregando calladito y ocultamente a la Federación, Y los motivos son las inconclusas promesas, las denuncias en su contra, la desidia y la falta absoluta de soluciones. Pero lástima por Vidal, ya que estamos nosotros para desenmascararlo y decirle a los compañeros petroleros de toda Santa Cruz la artimaña bajo cuerda que está pergeñando", finalizaron. Nuevo Día