Martes 26 Julio 13:28
Denuncian incendios por cortes de energía eléctrica en las villas porteñas
En la villa 21-24, en Barracas, los vecinos del asentamiento denuncian que desde hace por lo menos dos meses la energía eléctrica se corta todos los días de 18.30 a 2 o 3, y se quejan de que el gobierno porteño y Edesur se responsabilizan mutuamente, pero ninguno ofrece respuestas. Mientras tanto, en la última semana se registraron nueve casos en la villa como el de la familia Ferreyra , según consignó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Sin embargo, lejos de tratarse de un problema exclusivo de la villa 21-24, los cortes de energía, los cortocircuitos y los incendios se producen en muchos otros asentamientos de la ciudad, como la villa 20 (Villa Lugano) y el playón de Chacarita, entre otros, según señaló la Defensoría.
“Los transformadores ya no aguantan más y los cables son muy viejos”, explicó Benigno Gene, vecino de la villa 21-24 y referente de la Junta vecinal. Agregó que reclaman con insistencia ante la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) -organismo estatal que presta asistencia en los asentamientos- y Edesur, pero que ambos “se pasan mutuamente la pelota”.
En la villa 21-24, que ocupa unas 65 hectáreas, viven alrededor de 50.000 personas. Y, como en el resto de gran parte de los asentamientos, las conexiones eléctricas son informales. NT
Fuente: http://parabuenosaires.com/
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.