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Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg iniciaron el viaje alrededor del mundo a bordo del avión solar el 9 de marzo de 2015.
Se estimaba que tardarían poco más de cinco meses en completar el recorrido alrededor de la Tierra, pero graves problemas técnicos en el sistema del avión solar retrasaron el viaje en más de nueve meses.
El Solar Impulse II se propulsa gracias a más de 17.000 células solares y sus alas miden 72 metros. El aparato puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
El vuelo hasta Emiratos Árabes Unidos durará 48 horas, según indicaron los organizadores en su página web oficial, quienes temían que el avión no pudiera despegar debido al viento.
El despegue del Solar Impulse II, previsto en un primer momento para el pasado día 16, se retrasó primero por un malestar estomacal de Piccard y posteriormente debido a las altas temperaturas sobre la península arábiga.
Según explicó la organización en su página web, las altas temperaturas reducen la densidad del aire que, a su vez, disminuye cuanto mayor es la altitud, por lo que el avión solar necesitará un mayor gasto de energía para que las hélices impulsen el avión.
Cuando aterrice en Abu Dabi, el Solar Impulse II habrá recorrido más de 40 mil kilómetros, y sobrevolado el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015.
Este monoplaza, equipado con más de 17 mil células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío.
Los fundadores del proyecto Solar Impulse prevén que el avión viaje alrededor del mundo para promover la conciencia sobre la energía renovable y sostenible para ahorrar combustible y proteger al medio ambiente.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/ //mundo.sputniknews.com/