|
La Asamblea Popular Patagónica contra los tarifazos, organizada por la Mesa Multisectorial, se volverá a reunir el 5 de agosto en Bariloche y, de manera simultánea, cortará todas las rutas nacionales de la Patagonia, de 11 a 13, para exigirle al gobierno nacional una tarifa diferenciada para la región. Los integrantes de la mesa decidieron convocar a una marcha en Bariloche para el día siguiente.
Luis Martínez, presidente del Bloque de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores Municipales de la Región Patagónica indicó que la situación de las tarifas “está en stand by, por ahora, y el gobierno nacional sigue generando presiones totalmente descaradas, públicamente a la Corte Suprema y a los jueces”.
“Tenemos esperanzas de que la justicia no ceda a las presiones políticas aunque sabemos que están los grupos económicos detrás de esto y la historia nos indica que son muy pocos los que no ceden a estas presiones; y terminan generando decisiones que perjudican a la gente”, aclaró Martínez a VcF.
Martínez explicó que la asamblea que se iba a realizar el 27 de julio se pospuso una semana “para generar un espacio de debate para analizar otros temas, como la extranjerización de las tierras que va a generar la compra de miles de hectáreas por parte de extranjeros o los efectos de la problemática que va a generar la modificación del sistema previsional”.
Los cortes de rutas se van a realizar en Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, y, según aseguró Martínez “en Neuquén hay muchas posibilidades de que se haga en conjunto con los compañeros de Cipolletti”.
El jueves 21 de julio, la Multisectorial de Neuquén contra el tarifazo, entregó un petitorio en rechazo al aumento de tarifas y denunció el incremento desproporcionado a la empresa Camuzzi, y a la municipalidad de la ciudad.
La multisectorial está recolectando firmas para presentar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley por una tarifa de luz y gas diferencial para toda la Patagonia.