|
Petroprecios suben luego de tocar mínimos de tres meses
El barril de crudo WTI se recupera este martes luego de caer en hasta 10 por ciento en sólo una semana, mientras que el Brent de Londres cortaba una racha de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas.
Aunque se pronostica que los inventarios de crudo y gasolina han disminuido, el nivel se mantendrán en su nivel más alto de temporada en al menos dos décadas.
En este contexto, el petróleo Brent de Londres para entrega en octubre subía 1.71 por ciento a 42.85 dólares por barril, cortando una racha de cuatro sesiones a la baja.
El contrato cayó 3.2 por ciento el lunes y terminó en 42.14 por barril el lunes.
El WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York subía 1.30 por ciento, para cotizarse en 40.62 dólares, después de caer a menos de 40 dólares en la víspera.
El contrato cayó 3.7 por ciento, a 40.06 dólares el lunes, el cierre más bajo desde el 18 de abril.
Analistas dijeron que los abundantes niveles de producción de crudo y productos petroleros seguiría presionando a los mercados y que, como resultado, las refinerías reducirían los pedidos de combustible, lo que afectaría la demanda de crudo.
Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada tras un inesperado incremento que puso fin a nueve semanas a la baja, según un sondeo de Reuters. Las existencias de gasolina y destilados también habrían disminuido, indicó el sondeo.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/