|
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó el día lunes la inauguración de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal “Pedro T.Orellana”, que es la primera del centro oeste de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo espacio atenderá pacientes cardiovasculares con una guardia de 24 horas los siete días de la semana, con médicos y enfermeras. Sus instalaciones constan de una sala para seis camas, una sala de aislamiento de dos camas, dormitorio para el médico de guardia con baño privado, office, enfermería, sala de espera y recepción de los familiares, informó Infoecos.
El Jefe Comunal, Miguel Fernández, dijo que la inauguración se concreta porque “hay una necesidad y existe porque hay profesionales capacitados” y afirmó que la flamante Unidad Coronaria tendrá “un curso regional” que le dará un “liderazgo regional” a Trenque Lauquen en el corto plazo en materia de salud.
Sobre los orígenes de la iniciativa, recordó que “esta historia comenzó a gestarse con Jorge Barracchia dando curso a la posibilidades de que un equipo privado ofreciera un servicio dentro del Hospital de alta complejidad y difícil de obtener porque tiene una característica que es la especialización del recurso humano que es muy escaso”.
El área de Cardiología del Hospital Municipal fue el principal promotor de esta unidad, la cual ponderó la participación de la Cooperativa de Electricidad, por su aporte económico, y la gestión municipal anterior que inició la obra.
En este sentido, destacó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica “que se prendió en el desafío” y lamentó la ausencia del ex intendente Raúl Feito “porque fue él quien decidió hacer una remodelación, poner ladrillos, invertir dinero”. No obstante, la actual gestión continuó la iniciativa y brindó los recursos humanos necesarios.
Por su parte, el Jefe de Cardiología del Hospital Municipal, doctor Marcelo Bassino, al término del acto donde quedó inaugurada la Unidad Coronaria en el Hospital, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).
El Jefe de Cardiología del Hospital Municipal, doctor Marcelo Bassino, al término de la inauguración de la Unidad Coronaria, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen y manifestó que “es el final cumplido de un proyecto iniciado hace años que fue planificado, cosa que –a veces– en salud no es tan frecuente. Se ha llegado a buen puerto con todo un grupo de gente trabajando, pudiéndose realizar concursos para contar con personal capacitado. Estoy muy contento”.
El acceso a la unidad estará garantizado para todos ciudadanos y no hay restricciones de obra social, aunque será para vecinos de Trenque Lauquen. En tanto, al referirse a la atención que se brindará en esta flamante unidad, Bassino señaló: “contaremos con siete cardiólogos, que son de esta ciudad y la zona, los que previamente fueron apalabrados para participar del concurso. Se abre mucho el espectro médico”.
Posicionandose desde el “Derecho a la Salud”, el cardiólogo destacó la importancia de que “si se tiene que ir a un Hospital público para que se den turnos a un año y medio, para una cirugía, no se cumplen los objetivos”. “Como este hospital es municipal, permite tener un mayor control y una más rápida atención”, cerró.