|
Según los estatutos de Chilectra, para aprobar el cambio de nombre se requiere mayoría simple del capital total de la compañía.
Esto forma parte del proceso de reestructuración de las compañías controladas por Enel, por lo cual los próximos pasos serán hacer lo mismo con Endesa.
Los directorios de Enersis y Chilectra citaron a juntas de accionistas para votar entre otras materias el cambio de razón social de las compañías a Enel Chile y Enel Distribución Chile respectivamente.
En hechos esenciales enviados anoche a la Superintendencia de Valores y Seguros las compañías señalaron que las juntas de accionistas se realizarán el 4 de octubre.
La medida es parte del plan estratégico global que la italiana Enel lanzó en enero pasado para sus operaciones en todo el mundo y que fue bautizado como Open Power. La piedra angular del plan es el concepto de “Apertura” en su enfoque estratégico y operativo: abrir la energía a más personas; abrir la energía a nuevas tecnologías; proporcionar nuevas formas de gestión de la energía a las personas; extender la energía a nuevos usos, y extenderla a más alianzas. Para este plan la compañía ha sido asesorada por las firmas Saffron Brand Consultants y Saatchi & Saatchi.
http://www.latercera.com/www.t13.c