EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 10/08/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 42.77
Oro
USD 1339.00
Cobre
USD 2.15
Dólar
$ 14.75
Euro
$ 16.48
Actualidad
Martes 9 Agosto 09:05
Sabbatella: “El Gobierno es el responsable del clima de violencia que se vive” en el país
A su regreso de la provincia de Santiago del estero, Martín Sabbatella, informó sobre la agresión que sufrió en esa provincia, por parte de tres personas en el aeropuerto local, cuando estaba a punto de embarcarse junto a su esposa, senadora provincial Mónica Macha, rumbo a Buenos Aires, luego de encabezar un acto en la capital provincial.
Tweet
Califique este artículo

“Hay una responsabilidad plena de Macri y del Gobierno nacional por el clima de violencia discursiva y de persecución política y mediática. En ese clima, aparecen algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir, a romper un local partidario o hasta a disparar contra la militancia”, señaló Sabbatella.

El dirigente de Nuevo Encuentro, consideró que “a pesar de la gravedad de los hechos que vienen pasando, Macri, sus funcionarios y sus voceros no ceden con el hostigamiento, demostrando que no les importa que aumente la violencia o directamente tratan de promoverla”.

El ex titular de la AFSCA, fue agredido este domingo por tres personas en el aeropuerto de Santiago del Estero, cuando estaba a punto de embarcarse junto a su esposa rumbo a Buenos Aires, tras encabezar una Plaza del Pueblo en la capital provincial. 

“Quiero creer que nadie manda a estos violentos a agredir; pero no tengo dudas de que se los favorece a partir de la promoción de denuncias falsas, de estigmatizaciones y de un clima de violencia verbal que habilita a cualquiera a decir o hacer cualquier cosa”, insistió Sabbatella.

“Acusar sin pruebas a ex funcionarios, no desmentir luego esas acusaciones cuando se demuestra lo contrario, señalar a los que abrazan ideales y sueños como ‘la grasa militante’ que debe ser extirpada, o calificar a los trabajadores públicos como ñoquis y vagos, son acciones que forman parte de una campaña deliberada y gravísima promovida por el Gobierno nacional que tiene consecuencias como éstas, donde uno se siente con derecho a insultar o golpear y otro no tiene problemas en asomarse por un balcón con un revólver y tirar a matar contra un grupo de militantes”.

Respecto del episodio vivido este domingo, cuando se aprestaba a embarcar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, Sabbatella explicó que: “Dos personas, que luego se identificaron como Pablo Manchini y Claudio Porta, comenzaron a insultarme cuando hacíamos los trámites para subir al avión. Mi esposa los escuchó y se acercó primero a preguntarles qué les pasaba y por qué hablaban así. Inmediatamente, se calmaron y hasta se disculparon. Pero un tercero, empezó a insultar más violentamente, a gritar, a hacer gestos e intentar agredir, lo cual hizo que el personal policial interviniera para contenerlo y separarlo”.

Sabatella dijo a la prensa que “esa persona dijo ser Pedro Criseo y se identificó como político del PRO del Municipio de Pilar. Obviamente, nos quedamos y realizamos la denuncia de todo lo ocurrido porque creemos importante no dejar pasar estos hechos, que no deben ser naturalizados ni pueden quedar impunes”. 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones