|
“Hay una responsabilidad plena de Macri y del Gobierno nacional por el clima de violencia discursiva y de persecución política y mediática. En ese clima, aparecen algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir, a romper un local partidario o hasta a disparar contra la militancia”, señaló Sabbatella.
El dirigente de Nuevo Encuentro, consideró que “a pesar de la gravedad de los hechos que vienen pasando, Macri, sus funcionarios y sus voceros no ceden con el hostigamiento, demostrando que no les importa que aumente la violencia o directamente tratan de promoverla”.
El ex titular de la AFSCA, fue agredido este domingo por tres personas en el aeropuerto de Santiago del Estero, cuando estaba a punto de embarcarse junto a su esposa rumbo a Buenos Aires, tras encabezar una Plaza del Pueblo en la capital provincial.
“Quiero creer que nadie manda a estos violentos a agredir; pero no tengo dudas de que se los favorece a partir de la promoción de denuncias falsas, de estigmatizaciones y de un clima de violencia verbal que habilita a cualquiera a decir o hacer cualquier cosa”, insistió Sabbatella.
“Acusar sin pruebas a ex funcionarios, no desmentir luego esas acusaciones cuando se demuestra lo contrario, señalar a los que abrazan ideales y sueños como ‘la grasa militante’ que debe ser extirpada, o calificar a los trabajadores públicos como ñoquis y vagos, son acciones que forman parte de una campaña deliberada y gravísima promovida por el Gobierno nacional que tiene consecuencias como éstas, donde uno se siente con derecho a insultar o golpear y otro no tiene problemas en asomarse por un balcón con un revólver y tirar a matar contra un grupo de militantes”.
Respecto del episodio vivido este domingo, cuando se aprestaba a embarcar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, Sabbatella explicó que: “Dos personas, que luego se identificaron como Pablo Manchini y Claudio Porta, comenzaron a insultarme cuando hacíamos los trámites para subir al avión. Mi esposa los escuchó y se acercó primero a preguntarles qué les pasaba y por qué hablaban así. Inmediatamente, se calmaron y hasta se disculparon. Pero un tercero, empezó a insultar más violentamente, a gritar, a hacer gestos e intentar agredir, lo cual hizo que el personal policial interviniera para contenerlo y separarlo”.
Sabatella dijo a la prensa que “esa persona dijo ser Pedro Criseo y se identificó como político del PRO del Municipio de Pilar. Obviamente, nos quedamos y realizamos la denuncia de todo lo ocurrido porque creemos importante no dejar pasar estos hechos, que no deben ser naturalizados ni pueden quedar impunes”.