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Marisol, una docente del Guido Spano, colegio de la ciudad de Rosario recurrió a la aplicación “Pokémon” para una evaluación de biología que le tomó a sus alumnos.
Como muchos jóvenes -y adultos- los estudiantes del Guido Spano están sumergidos a esta aplicación, es por ello que Marisol decidió adaptar una prueba de biología con estos personajes, a modo de ejemplo para reemplazar otros conceptos.
En diálogo con Rosario 3, la docente contó que el examen de "Pokegenética" lo planificó tras constatar que los estudiantes "sólo hablaban" de la aplicación que se activó para el país el miércoles pasado. "En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría de Mendel", detalló Marisol.
"Tuve que aprender cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer. Mientras más aprovechen las clases, mejor para mí", explicó la docente que aseguró que logró captar la atención de sus alumnos.
En referencia a los resultados de este examen, Marisol afirmó que los estudiantes lograron entender los conceptos teóricos a partir del uso de las criaturas virtuales. "Algunos pensaban que era una broma. La idea era que se entusiasmaran. Les llamó la atención. De los pokemones no se olvida, tal vez sí de las semillas", finalizó.