|
La calma llega al mercado del crudo. Tras el notable rally alcista del lunes, se impone la toma de beneficios en la jornada del martes, salpicada de pequeños avances.
Pasado el mediodía en Europa, los futuros del crudo ligero estadounidense subían un 0,46%, hasta los 43,22 dólares. Por su parte, el barril Brent londinense escalaba un 0,29%, hasta los 45,52 dólares.
En los primeros compases de la semana, el sentimiento del mercado ha dado un giro radical en relación a las semanas anteriores. La última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha dado un nuevo impulso al petróleo.
Algunos estados miembros de la Organización han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de congelar los actuales niveles de producción, para tratar de buscar así un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Con este objetivo, los estados miembros de la OPEC mantendrán un encuentro informal a finales de septiembre en Argelia. Por el momento, las posibilidades de que se alcance un acuerdo parecen lejanas.
Fuera de la OPEP, el mercado pondrá sus ojos una vez más en la situación de los inventarios de crudo en EE.UU. Esta tarde, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicará una primera lectura de la evolución semanal de las reservas, antes de conocer mañana los datos oficiales.
El consenso de los analistas espera un descenso de las existencias de crudo estadounidenses cercano al millón de barriles.
Fuente: http://es.investing.com/