|
“Todo lo actuado hasta aquí está en las manos de la justicia. Sobre el presente y el futuro nosotros tenemos la responsabilidad ejecutiva, miramos para adelante, haciendo un trabajo serio y colaborativo entre la Provincia y la Nación”, agregó durante el acto en el que se firmó el acuerdo, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.
El ministro comenzó su viaje la provincia en el municipio de Río Gallegos, donde se reunió con el intendente Roberto Giubetich para hablar sobre la gestión de residuos, otro de los aspectos que abarca el convenio marco firmado. Además, el rabino Bergman recorrió el espacio en el que se está construyendo un nuevo relleno sanitario con el fin de abandonar el viejo vaciadero municipal.
“Vamos a traducir este acuerdo marco en tareas concretas con calendarios definidos -aseguró el ministro Bergman-. También vamos a constituir rápidamente equipos de trabajo entre todas las jurisdicciones para que no haya dilaciones y para que trabajemos juntos, más allá de las diferencias partidarias. Asumir este compromiso es una forma de unir a los argentinos y de cuidar el ambiente”.
Pasado el mediodía Bergman sobrevoló en helicóptero la zona en la que, de acuerdo con el proyecto, se contempla la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Lo hizo junto con el subsecretario de Medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat; y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente nacional, Lucas Figueras.
Por la tarde, el ministro se reunió con intendentes y legisladores locales, con quienes conversó sobre la necesidad de llevar adelante una agencia común en temas ambientales.