|
Este nuevo sistema -será para los próximos cuatros años- fue anunciado por el intendente Carlos Arroyo junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Patricio Simoni.
Según publicó el portal 0223, durante la primera etapa se adquirirán 15 controladores de última generación, con sistema de GPS, con una inversión de 750 mil pesos, mientras que el plan completo contempla 150.
“Yo ingresé a la Municipalidad por el tema del cambio de los equipos de semáforos de avenida Colón, porque se quedaban pegados los contactos de las lámparas, y yo fui la persona que fue contratada para resolver ese problema. Y lo resolví en 15 días”, recordó Arroyo, sobre su paso en junto a Mario Russak en la dictadura militar.
Asimismo, el jefe comunal marplatense afirmó que desde la gestión anterior “los semáforos funcionan bastante mal”. “Hay casos en los que se queda prendida otra luz de la que se debería prender y eso se debe a equipos que funcionaban a lámparas y fueron cambiados por otros que no eran los adecuados -por razones económicas o el motivo que fuere-. Entonces, hay una carga eléctrica que sigue persistiendo y hay que sacarla. Los equipos anteriores, de origen alemán, son de la década del noventa y la tecnología ha cambiado. El tema era reemplazar esos equipos por otros modernos. La cantidad de equipos a cambiar es bastante grande”, detalló.
Por último, Arroyo ponderó el trabajo del personal del EMVIAL y del titular del área y destacó que a partir de la adquisición de los primeros 15 equipos comenzarán a reemplazar los equipos viejos para eliminar el parpadeo. “Esto es última tecnología en materia de semáforo”, finalizó.